Marina & Villalobos’s Blog


Las maravillas de la naturaleza

 

Tras la elección de las siete maravillas del mundo se empezó a barajar la idea de seleccionar las siete maravillas de la naturaleza, se conocen como tal aquellas en las que no ha intervenido el hombre. Entre las categorías que aplican están: reservas animales, cuevas, desiertos, cañones, líneas costeras, bosques, sitios geológicos, glaciares, montañas, volcanes y otros.

 

Las maravillas de la naturaleza más populares parece que son:

El cañón del colorado en Arizona

zzzzzzzzzz

Es una garganta excavada por el rio Arizona. El Gran Cañón es muy profundo, en algunos lugares supera el kilómetro y medio de profundidad, con 446 kilómetros de longitud corta la meseta del Colorado sacando a la luz estratos paleozoicos. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado al descubierto mientras el río Colorado y sus afluentes cortaban los  sedimentos al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba. 

 

Amazonas en Brasil, Perú, Bolivia, Colombia

zzzzzzzzzzzzzz

 Es el río mas largo, el más caudaloso y el que tiene mayor superficie de nuestro planeta. Su longitud supera a la del río Nilo en más de cuarenta kilómetros.

 

Las cataratas del Iguazú en Argentina

zzzzzzcataratas_del_iguazu

 Están formadas por 275 saltos de hasta 80m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical.

 

La gran barrera de corales de Australia

zzzzzbarrera-de-coral-australia1

Es una barrera tan grande que se puede ver desde el espacio. Tiene 2200km de extensión. Mucha gente piensa equivocadamente que la barrera es continua. Como sea esta formada por millones de formaciones de coral con muchas formas diferentes y tamaños, y la mayoría de las partes del arrecife no son continuas, con grandes espacios entre ellas. 

 

Glacial Perito Moreno en Argentina

zzzzzzglaciar_perito_moreno_1

Tiene cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura. Es una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo. Es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece. Tiene su origen en el hielo continental patagónico. 

 

Valle de la Luna en Argentina

zzzzzsan_juan_valle_de_la_luna

 Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada. El valle ofrece un extraño paisaje, donde la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos, más el capricho en las formas de los montes, lo hacen ser un lugar predilecto para turistas, tanto nacionales como extranjeros.

 

 

Otras maravillas candidatas que consideramos verdaderamente sorprendentes y merecedoras del título son:

 

Kilimanjaro: Es un volcán situado en el parque nacional homónimo en Tanzania, siendo con 5.895 m la montaña más alta de África y uno de los volcanes más altos del mundo. Es un estrato volcán formado por tres cráteres con nieves perpetuas, debido al glaciar que existe en su cima. En los últimos años preocupa mucho la acelerada disminución del grosor y de la superficie de dicho glaciar

zzzzzzzkilimanjaro

 

 Revontulet: es una aurora boreal que se provoca cuando el sol deja que sus partículas sean transportadas a gran velocidad a la tierra a traves del viento solar.

 zzzzzzzzkastelammen20revontulet

Ha long bay: Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas. Según la leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos, los dioses enviaron una familia de dragones para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam.

 zzzzzzvietnam_ha-long-bay

Redwood national park: esta situado en los Estados Unidos. Contiene árboles que son los más altos y una de las más masivas de especies de árboles en la Tierra.

 zzzzzzzredwood_national_park_california_01

Lasois Maranhenses en maranhao (Brasil): Este desierto tiene una característica especial: se inunda. Entre los meses de junio y julio, el desierto se inunda a causa de lluvias abundantes, que acumulan agua en los desniveles de arena.

zzzzzzzzg1_58

Nos ha llamado muchísimo la atención, hemos visto fotos sorprendentes de este paisaje y merece ser de los favoritos.

 

 

 


4 comentarios so far
Deja un comentario

Buenas, este tema me parece muy interesante, porque nunca se sabe qué maravillas de la naturaleza hay sin descubrir o, cuáles nos esperan en el futuro, me ha llamado una especial atención el desierto que se inunda de agua, como bien se ha comentado antes, es uno de mis favoritos.

Un saludo

Comentario por pibachayj

Estamos de acuerdo, también es muy impactante Revontulet, la aurora boreal, que se encuentra en Finlandia. Es verdaderamente fascinante

Comentario por marinavillalobos

Interesante estas maravillas de la naturaleza… pero he echado en falta otras, como por ejemplo el Nilo, y las imágenes que se toman de él desde el espacio, que se ve como es todo verde alrededor del Nilo y el resto es desierto. Aunque la imágen que más me ha impactado ha sido Revontulet. En Galicia las auroras boreales son comunes, y sobre todo en el Camino de Santiago, pero pocas veces se muestran con la belleza con la que sale en esta foto. Es realmente increíble. Muchas gracias y un saludo a las autoras.

Comentario por Ángel y David

Me gustarìa saber por què tanto lugar en USA, como maravilla, que si lo son pero hay muchas en otros paìses , serà que la pàgina es gringa? y siempre se acomodan en lo mejor segùn ellos?

Comentario por Araceli




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: